El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benejúzar ha anunciado el derribo en los próximos días de dos chalés de 120 metros cuadrados, huerto y uno de ellos con piscina ubicados en la zona de huerta conocida como La Vereda, colindante al término municipal de Orihuela. Las viviendas se encuentran prácticamente construidas, pero la paralización de las obras bloqueó que estuvieran acabadas para su posterior ocupación.
El Consistorio procederá así al restablecimiento de la legalidad urbanística, después de tres años de pleitos con la promotora Explotación Rústica Chimo 2010, que recurrió judicialmente el decreto de 16 de abril de 2003 por el cual se acordó la demolición de las obras por carecer de la preceptiva licencia. A mediados de 2004, el fallo del tribunal de lo Contencioso Administrativo número uno de Elche mantiene la orden de derribo por entender que se trata de una infracción urbanística grave y obliga al pago de la multa por carencia de licencia en el momento de la construcción. Según el edil José Antonio Martínez Martínez, un nuevo recurso, que volvió a dar la razón al Ayuntamiento, paralizó hasta tres años la orden de derribo.
Más en Diario Información
1 comentario:
Desde que llego al poder en este pueblo el PP, este derribo se paralizo.
Quizas tenga que ver las cxercanias de amistad y de familiaridad que tiene el dueño de la empresa constructora y la Srª del nuevo alcalde.. . En fin... el que no tie padrinos.... Pero desde el colectivo progresista de Benejúzar exigiremos el cumplimiento de la ley.
Publicar un comentario