Hoy sabemos que los dos concejales del PP de Torrelodones presentaron pruebas de las supuestas irregularidades del alcalde popular al partido y que Esperanza dió la callada por respuesta. El secretario regional del PP en Madrid por su lado, Francisco Granados, dijo que no les habían presentado ningún documento, luego, una de los dos partes miente. Pero pasa que las pruebas las tienen los ediles, con lo que Granados y el PP madrileño se encuentran en una situación incómoda: ¿financiación irregular del Partido Popular con los convenios urbanísticos?
Uno de los concejales del PP de Torrelodones (Madrid) que ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción las supuestas irregularidades urbanísticas en esta localidad, trasladó la documentación al secretario general del partido en Madrid, Francisco Granados y envió una carta a Esperanza Aguirre, la presidenta de la Comunidad del Madrid, y a Mariano Rajoy, el presidente del PP. Es decir, todas las instancias han conocido las corruptelas y las han tapado sin ningún tipo de rubor. Doble rasero como siempre decimos, mientras que la más mínima sospecha en el PSOE conlleva la expulsión y el cese, los populares legitiman y protegen a los corruptos de su partido. ¿Puede el PP dar lecciones de moral a otros partidos?
Y es que Granados dijo el sábado que había sido informado pero que no recibió documentos que probaran la supuesta corrupción. "Por supuesto, entregamos pruebas a Granados" y además, "el promotor fue en persona", dice Jesús María Pacios, quien añade que él y su compañero denunciante dijeron a Granados que si éste resolvía el asunto, devolverían sus actas de concejales. Granados tendrá que explicar muchas cosas en un juzgado proximamente y como mínimo, dimitir políticamente. Porque con su actitud ha legitimado la corrupción de su partido y las sospechas sobre financiación irregular son más que evidentes si lo que se cuenta es cierto.
Antes de dirigirse a la Fiscalía, uno de los concejales denunciantes se dirigió a la sede del partido, en Madrid. Allí destapó el supuesto chantaje a constructores y la exigencia de pagos a empresarios que realizaron los líderes del este partido en el ayuntamiento de Torrelodones. El destino de ese dinero sería la financiación del PP. ¿Esperanza Aguirre estaba informada? Parece que sí. Todo empieza a cuadrar y la dimisión del parece una señal más evidente de lo que a Consejero PortoE$pe se le viene encima; mientras tanto, sería un detalle expulsar y cesar a los implicados, empezando por el secretario general del PP madrileño, ¿no Espe?
La otra concejal, Reyes Tintó, denunciante asegura que ha perdido el puesto de directora de un colegio religioso de localidad por orden del actual alcalde popular. ¿Encima palos a los que honradamente denuncian la corrupción? ¿Es que el PP madrileño castiga a sus militantes honrados y premia a los corruptos? Parece que sí, de nuevo. En este asunto, el PP ha terminado por demostrarnos que no solo no condenan la corrupción y exigen responsabilidades a sus ediles, si no que la amparan y la protegen con celo. Que la Fiscalía investigue y tire del hilo ya. Mientras tanto, aquí teneis la entrevista en EL PAIS con los dos ediles del PP.
Visto en La Sombra de Aznar
No hay comentarios:
Publicar un comentario