martes, septiembre 05, 2006

Carta de Paca Sevila al diario Información

Pasan cosas curiosas en Altea. Sin ir más lejos, ¿han leído ustedes el artículo “El Bloc y la especulación”, publicado en estas mismas páginas la semana pasada?. Lo firma Guillermo Alejano Rey, coordinador de Urbanismo del Ayuntamiento de Altea, y, curiosamente, cuñado de nuestro familiar alcalde, Miguel Ortiz, que lo nombró a dedo.
El texto –penoso, como el personaje- no pasa de ser una nueva y delirante diatriba contra mi persona, presentada ahora como defensora de los codiciosos grandes propietarios de terrenos en Cap Blanc frente a un gobierno municipal del PP pornográfico de tan verde.
Lo curioso, en este caso, no es la obsesión anti- Paca Sevila que lo impregna –para el núcleo duro del PP de Altea, desde siempre, todo vale contra mí- sino el hecho insólito de que un técnico municipal, por muy casado que esté con la hermana del alcalde, calumnie públicamente a un cargo electo –uno de sus patrones, se supone.
Un día de estos iré a visitar a Fernando Alejano Rey, coordinador de personal del Ayuntamiento de Altea -800.000 pesetas mensuales de nómina a dedo lo contemplan-, para saber qué opina de la curiosa actuación de su subordinado y hermano, Guillermo. O quizá vaya a los tribunales, ya veremos.
Una actuación teledirigida que, a mi entender, llega a su zénit cuando escribe: “para hacer (servidora) un alegato en defensa de los grandes empresarios, en otros tiempos especuladores, que forman y han formado parte de la Junta de la Agrupación de Interés Urbanístico de Cap Blanc”.
Si no he leído mal, el alcalde de Altea, a través de su cuñado y testaferro en urbanismo, llama especuladores a muy destacados militantes y cooperantes económicos del PP de Altea, miembros de la junta de un PAI tutelada políticamente por Miguel Ortiz.
A mí me parece perfecto que el PP local lave sus trapos sucios en público. Ahora sólo cabe esperar que “los especuladores” también nos den su versión de la batalla de Cap Blanc, donde parece que han perdido todos los propietarios –grandes, medianos y pequeños- y ha ganado la curiosa familia Ortiz-Alejano, responsables directos de la calamitosa gestión de un PAI que ha conseguido cabrear a todos los afectados. Y encima denigran a los más poderosos, a los más próximos. Cosas curiosas de cuñados en Altea, la Marbella valenciana, según Interviu.

Paca Sevila es concejala-portavoz del grupo municipal del Bloc en el Ayuntamiento de Altea.

Visto en Salvem Altea

No hay comentarios: