En su línea de no cuestionar para nada la seguridad del metro, porque eso sólo responde a "intereses políticos y partidistas" y porque es un "discurso alarmista que no se puede tolerar", el PP ha impedido que la comisión de investigación sobre el accidente del metro de Valencia conozca los datos de siniestralidad del metro entre los años 2003 y 2005, como pedía Esquerra Unida-L'Entesa. Los populares tampoco han aceptado pedir la relación de incidencias, denuncias y quejas comunicadas por los maquinistas de la línea 1 a la dirección de FGV, que reclamaban los socialistas.
El PP aceptó el lunes una de las solicitudes de documentación que EU-L'Entesa incluyó en su propuesta de plan de trabajo para la investigación. EU reclamaba el "informe del Ministerio de Fomento del 2000-2003 sobre siniestralidad de las redes ferroviarias autonómicas, así como los informes referentes a los años 2003, 2005 y 2005". El PP, sorprendentemente, aceptó la primera parte, pero no la segunda. La primera, publicada en los anuarios estadísticos del Ministerio de Fomento, indica que entre 2000 y 2002 Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) registró 85 siniestros, uno cada 10 días, y una víctima mortal cada tres meses. Unos índices muy superiores a los de otras redes de ferrocarriles metropolitanos españolas.
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