El partido socialista de El Campello ha denunciado que la Corporación municipal «quiere recalificar una zona verde para hacer un parking en el subsuelo a cambio de que los promotores diseñen una plaza en la superficie».
El proyecto urbanístico constaría de 50 plazas subterráneas de aparcamiento rotativo sobre las que se diseñaría, según las mismas fuentes, una plaza pública. La empresa propietaria de los terrenos, según ha podido saber este medio, es Hercesa Inmobiliaria, que sería también la promotora de los mismos y se encargaría de la gestión de los aparcamientos.
Desde el PSOE se ha declarado que «una vez más se demuestra el interés de este gobierno por aprobar iniciativas privadas en lugar de buscar el beneficio común».
En este sentido, la edil, Marita Carratalá, reincide en estos términos al asegurar que «el PP realiza un agravio comparativo cuando favorece iniciativas privadas que sólo ellos pueden pagar, como es el caso del colegio privado del Amerador o de la finca Villamarco». Carratalá estima que deberían destinar estas parcelas a usos públicos porque «de seguir así, los hijos de nuestros vecinos se verán abocados a fórmulas como el doble turno escolar».
Visto en Diario Información
No hay comentarios:
Publicar un comentario