El concejal de Aguas del Ayuntamiento de Calp y consejero delegado de Aguas de Calp, el popular Juan Roselló, desacreditó ayer ante la titular del Juzgado número 2 de Dénia el informe que la compañía encargó hace unos meses a la Universidad Politécnica de Valencia y que concluyó que las obras de renovación de la red de agua potable en esta localidad se adjudicaron por el doble de su coste real, según fuentes del caso.
El juzgado de Dénia admitió a trámite en mayo una querella de la Unión de Consumidores (UCE) de Alicante contra Roselló y varios empresarios al entender que existen indicios de un posible delito penal por el sobrecoste de las obras. El edil del PP, que declaró durante tres horas como imputado por los supuestos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y maquinación para alterar el precio de las cosas, calificó el documento de la Politécnica de "casi delictivo" y aportó un contrainforme al anterior. El concejal se negó a responder a las preguntas del abogado de la acusación.
Más en El País
Roselló aporta ahora ante la juez un informe que niega que las obras estén sobrevaloradas
Aunque a las 10:35 horas todo parecía indicar que de nuevo iba a haber plantón, dos minutos después entró en el Palau de justicia de Dénia el concejal de Aguas del Ayuntamiento de Calpe, Juan Roselló, acompañado de su abogado para declarar ante la juez que instruye las diligencias previas del caso Aguas de Calpe. Y no fue hasta pasadas las 13:30 horas cuando el diputado provincial del PP abandonó el juzgado tras casi tres horas de declaración.
Sigue leyendo en Diario Información
No hay comentarios:
Publicar un comentario