El Girona pierde caudal y se quedará sin agua en los próximos días
Uno de los proyectos de recuperación de la fauna acuática que mayor éxito ha tenido en la comarca ha sido la introducción de una colonia de patos en el cauce del río Girona a su paso por el municipio de Beniarbeig. La iniciativa corrió a cargo del consistorio con el objetivo de embellecer el cauce y crear una área de recreo para el disfrute de los vecinos.
En pocos años las aguas del río han ido dando cobijo a varias familias de patos, cerca de medio centenar, que han anidado en las inmediaciones del puente que cruza el pueblo en dirección al casco urbano.
Sin embargo, las altas temperaturas del presente verano y la falta de lluvias se han traducido en un descenso drástico de los niveles hídricos del río. Ahora mismo, las aguas que disfrutan las aves están estancadas y cada vez se reduce más el espacio húmedo. Por ese motivo el Ayuntamiento de Beniarbeig ha iniciado unas obras de emergencia junto al río, con el objetivo de construir una charca estacional que se llenará de agua para que las aves puedan refrescarse. Ayer una pala cavó una gran zanja sobre la que se colocó una lona de plástico para impermeabilizar el suelo.
Más en Diario Información
No hay comentarios:
Publicar un comentario