El Servicio Territorial de Alicante de la Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia y la dirección del IES Bellaguarda de Altea, han rechazado que un profesor independiente del centro educativo revise los exámenes de una alumna que ha suspendido las evaluaciones del último trimestre de las asignaturas de Matemáticas, Física y Química, Historia y Lengua Castellana, del cuarto ESO, según ha denunciado el padre de misma, Miguel Angel Sánchez.
La alumna, M.I.S.V venía manteniendo un buen rendimiento en dicho centro educativo, hasta hace unos meses en que el propio padre detectó que suspendía estas materias y mantuvo diversas entrevistas con los tutores y la dirección del IES para recabar ayuda. A final de curso tras comprobar que había suspendido estas asignaturas pidió la revisión de los exámenes y desde la dirección se rechazó que lo hiciera un profesor independiente, ya que, según las normas, debía ser el propio padre quien lo revisara. El padre, según manifiesta, no tiene formación para poder revisar los exámenes, por lo que puso los hechos en conocimiento del ST de Conselleria, que hizo caso omiso de la petición.
El padre, Miguel Angel Sánchez, ha denunciado la actitud del claustro de profesores, «quienes como única medida me dicen que envíe a mi hija a colocar ladrillos». Miguel Angel García tiene la custodia de sus tres hijos, por sentencia judicial. «Yo no pido trato de favor, pero si sensibilidad por parte de los profesores y la Conselleria», señaló.
Visto en Diario Información
No hay comentarios:
Publicar un comentario