El cemento está presente en la mayor parte del litoral de la Comunidad. Sólo el 31% de la costa está libre edificación, lo que significa que el 69% ya está urbanizado, según los datos recopilados por la Conselleria de Territorio y Vivienda a principios de 2006.
El litoral de la Comunidad se extiende a lo largo de 476 Kilómetros, de los que sólo 154 se encuentran, por el momento, sin urbanizar. Estos territorios libres de edificación se encuentran protegidos, salvo 34 kilómetros que todavía están expuestos a la amenaza urbanística, según los mismos datos. Fuentes de la Conselleria aseguran que el urbanizar en esos terrenos depende de lo que contemplen los diferentes ayuntamientos, pero inciden en que todos los PAI tienen que recibir el visto bueno de la Generalitat y que no se encuentran completamente desprotegidos.
Estos 34 kilómetros son la única superficie a pie de playa susceptible de ser construida, ya que los urbanizadores han agotado el suelo de la costa y, el que queda, se encuentra protegido bajo diferentes instrumentos ambientales y territoriales.
Más en Diario Información
No hay comentarios:
Publicar un comentario