El director territorial de Bienestar Social en Alicante, Alberto Martínez, y el ex director del Centro de Recepción de Menores Alacant, Alfonso Navarro, declararán el próximo miércoles como imputados de un delito contra el derecho de los trabajadores.
El Juzgado de Instrucción 8 de Alicante abrió la investigación en noviembre de 2005 a instancias del fiscal de Siniestralidad Laboral, después de que éste recibiera «numerosas denuncias de los educadores del recinto alertando de que eran víctimas de palizas por parte de los adolescentes y Bienestar Social no ponía remedio». El fiscal determinó, de acuerdo con esta información, que la conselleria «podría haber incumplido la Ley de Prevención de Riesgos Laborales», mientras que el juzgado ya ha tomado declaración como testigos durante la pasada semana a un inspector de trabajo y varios trabajadores del centro.
La Conselleria de Bienestar Social expresó hoy su «respaldo absoluto a la actuación del director territorial de Alicante, Alberto Martínez, y la del ex director del centro de menores».
Visto en Las Provincias
No hay comentarios:
Publicar un comentario