La Colla Ecologista La Carrasca ha recibido con satisfacción las declaraciones de la alcaldesa de Ibi del Partido Popular, Mayte Parra, relativas a las infracciones urbanísticas cometidas en la conocida como Finca Santa María, en el área de amortiguación de impactos del Parque Natural de la Font Roja.
Hay que recordar que en dicha finca hace unos meses se instaló ilegalmente una valla metálica. Esta actuación fue denunciada en el Consejo de Protección del Carrascal el pasado 26 de julio y, posteriormente, el colectivo ecologista hizo lo propio ante el Ayuntamiento de Ibi y la Conselleria de Territorio y Vivienda.
A raíz de la denuncia, el Ayuntamiento de Ibi procedió a abrir tres expedientes sancionadores a los propietarios de dicha finca, tras confirmar que la instalación de la valla metálica no contaba con la autorización de ninguna administración y que incumplía el Plan de Ordenación de Recursos Naturales del parque. Asimismo, la alcaldesa Mayte Parra anunció su determinación de defender todas las áreas protegidas de la localidad, así como sus zonas de afección. Por último, ha pedido una acción contundente par evitar más abusos con el que se ha producido en la Finca Santa María.
Más en Diario Información
No hay comentarios:
Publicar un comentario