El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Finestrat contempla un incremento poblacional que supondrá un aumento de 5.000 a 50.000 habitantes, según denunció ayer el grupo municipal popular de la localidad.
El Plan General se encuentra ahora en el periodo de resolución de alegaciones, tras finalizar la exposición pública del concierto previo. La resolución de las alegaciones podría elevarse a la sesión plenaria de octubre para su debate por los miembros de la corporación municipal.
Los «populares» explicaron que Finestrat tiene más de veinte planes parciales en tramitación en base a las normas subsidiarias vigentes, dos planes parciales presentados sobre suelo rústico y otros siete previstos en el concierto previo.
Además, los populares destacaron la intención socialista de ampliar en más del doble el casco urbano de Finestrat, pasando de 59.000 a 112.000 metros cuadrados. Esto supone, según los «populares», que toda la huerta del entorno municipal, donde se ubica el mayor número de las casas de campo de los vecinos, se vea afectada pasando sus fincas a ser suelo urbanizable.
Más en Diario Información
No hay comentarios:
Publicar un comentario