Activistas de Greenpeace se han lanzado al agua junto a las obras portando una pancarta en la que puede leerse “NO DESTRUYAS NUESTRO MEDITERRÁNEO” para denunciar la ilegalidad que está cometiendo esta empresa al reanudar las obras que ya fueron paralizadas por incumplir los condicionantes ambientales impuestos tanto por
El Rainbow Warrior lleva más de dos meses recorriendo el Mediterráneo con la campaña “En defensa de nuestro mediterráneo” denunciando las mayores amenazas que sufre este mar y demandando la creación de una red de reservas marinas que proteja de forma efectiva sus ecosistemas más valiosos, tales como la extensa pradera de Posidonia oceanica que sobrevive junto a este puerto deportivo, una especie que goza del máximo nivel de protección a nivel europeo.
“Estamos ante un ejemplo más de desobediencia, quién sabe si permitida, a las administraciones ambientales. Es intolerable que Marina Greenwich haya reanudado las obras ilegalmente y esté destruyendo una excelente pradera de Posidonia sin que ninguna autoridad lo impida. Las obras deben ser detenidas inmediatamente” ha declarado María José Caballero, responsable de la campaña de Costas de Greenpeace.
Más en Greenpeace.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario