La firma de un convenio urbanístico entre la mercantil Castelló construcciones e infraestructuras y la Agrupación de Interés Urbanístico Benaud ha desbloqueado el plan parcial del sector III-6, que desarrolla la zona de ensanche del casco urbano en su zona Este, permitiendo la construcción de 437 viviendas.
Según fuentes municipales, la mercantil Castelló construcciones e infraestructuras presentó en el Ayuntamiento un PAI para el desarrollo de este sector. Cuando este proyecto se encontraba en fase de exposición pública la Agrupación de Interés Urbanístico Benaud formuló otra alternativa diferente a la original y al proyecto de urbanización.
Una vez concluido el período de exposición pública, y presentado cada uno de los interesados su propia alternativa, el Ayuntamiento no resolvió por ninguna de las dos propuestas.
Ante esta situación de bloqueo urbanístico por parte del Consistorio de Mutxamel, las dos partes interesadas en el proyecto urbanístico han llegado a un acuerdo para sacar adelante este plan parcial que abarca una superficie de 109.189 m 2 de terrenos situados al este del casco urbano, en la partida de Benaud, en una zona de huerta.
Visto en Diario Información
No hay comentarios:
Publicar un comentario