Un hito en la comarca» es el calificativo que el edil del Partido Popular Alejandro Morant utiliza para definir un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que el Bloc Nacionalista de Busot tramita para los próximos 15 años.
Morant dice que, según viene recogido en el propio plan, el equipo de Gobierno, formado por el Bloc, «prevé que la población aumente de los 2.700 habitantes actuales hasta 27.000 si este plan llega a aprobarse», lo que para ellos significa masificar el territorio local.
Además, los populares afirman que desaparecen las zonas verdes ubicadas en las urbanizaciones del término. Por ello, entre otras razones, el partido ha presentado 19 alegaciones a un plan que tachan de «contradictorio» ya que, según asevera Morant, el equipo de Gobierno está diseñando un modelo urbanístico similar al de Torrevieja, con el que «propician una masificación del territorio». Los populares sostienen que tampoco se contempla consolidar el turismo ni la industria y apuestan por crear un centro turístico que dé respuesta a los visitantes de las Cuevas de Canelobre, porque «no tienen ni dónde alojarse, ni los servicios necesarios para su estancia».
Más en Diario Información
No hay comentarios:
Publicar un comentario