La alerta dentro del plan de prevención frente a las altas temperaturas del Ministerio de Sanidad y Consumo se mantiene hoy en toda la Comunidad Valenciana, Madrid y en las provincias de Zaragoza y Gerona. Así, el Servicio de Alertas en Salud Pública de la Comunidad de Madrid decretó la alerta por ola de calor nivel 1, amarillo o de precaución, en virtud del Plan de Alerta y Prevención de los Efectos sobre la Salud de las Olas de Calor y ante los últimos datos meteorológicos, al superarse los 36,5 grados de temperatura.
Más en Diario Información
Sanidad alerta de temperaturas de hasta 40º en el sur y el interior
La Consejería de Sanidad alertó ayer de un aumento de temperaturas desde hoy hasta el domingo que podría situar los termómetros en los 40 grados en las comarcas del interior y del sur, según la información remitida por el Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo.
Pese a que esta situación no se corresponde con una ola de calor, se recomienda tener especial atención con los niños menores de 5 años, personas mayores de 65 años, muy obesas, personas con una actividad que requiere bastante esfuerzo físico en lugares con fuentes de calor, y personas enfermas o con procesos crónicos. Las medidas de protección recomendadas consisten en tomar abundantes líquidos, aportar sales minerales al cuerpo, comer poco, usar ropa fina, no apretada y de colores claros, emplear protección solar, evitar esfuerzos físicos innecesarios, usar el aire acondicionado, planear las actividades en horas de menor temperatura, vigilar a niños y ancianos, y no dejar a niños o personas mayores en el interior de los coches al sol.
Sanidad ha habilitado su página web (http://www.san.gva.es/) y los teléfonos 900 161 161 o 112 para consultas sobre las elevadas temperaturas.
Visto en El País
No hay comentarios:
Publicar un comentario