El sistema de emergencia de la línea de metro del accidente de Valencia es 40 veces más barato que el de frenado automático presente en todos los metros de España y que hubiera evitado el siniestro y 41 muertes. La Generalitat valenciana insiste en que el sistema de la fatídica Línea 1, que no tiene cobertura en el tramo del accidente, es el idóneo pero anuncia que implantará el sistema moderno antes de 2010. La curva del siniestro era conocida por su peligrosidad. Un maquinista denunció en diciembre de 2003 a la empresa de la Generalitat que gestiona el metro "la excesiva velocidad" con la que la pasaban los trenes por la curva. Metro zanjó el asunto con una señal que la limita a 40 kilómetros por hora. El tren siniestrado iba a 80 por hora, pero nada lo paró.
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Ferrocarrils de la Generalitat tuvo 85 siniestros en tres años
Un accidente cada 10 días. Una víctima mortal cada tres meses. Es el balance de tres años de gestión (2000-2002) de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, la empresa que gestiona el metro de la capital y el tren de Alicante. La federación de transportes de CC OO cree que se debe a unas redes "obsoletas" y a la poca atención que se presta a las recomendaciones de los maquinistas. Una de ellas advertía desde hace más de dos años del riesgo de la curva en la que murieron 41 personas.
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