La falta de espacio en los nuevos institutos de Secundaria de La Vila Joiosa y Alfaz del Pi obliga a habilitar aulas en zonas comunes como la biblioteca o el laboratorio para acoger a todo el alumnado. Ya se han quedado pequeños a pesar de que, en un caso, hace tan sólo un año que fue inaugurado y, en otro, lleva funcionando apenas tres cursos.
En febrero de 2005 abrían sus puertas las nuevas instalaciones del IES de La Malladeta en La Vila con capacidad para 24 unidades de ESO. Este año ya va a trabajar con 30, seis aulas más de las existentes, por lo que ha sido necesario inutilizar espacios comunes del centro para instalar a todos los grupos.
Así lo han denunciado desde el grupo municipal socialista vilero, que lleva reivindicando las obras del futuro IES número 3, que se ubicará en el antiguo Malladeta, desde que se realizó el traslado de centro. Según anunciaron desde Educación, los trabajos comenzarían de inmediato pero, un año y siete meses después, no se sabe nada de la nueva infraestructura.
Más en Diario Información
El consejo del colegio del Albir denuncia que las aulas superan temperaturas de 34o
No hay comentarios:
Publicar un comentario