viernes, junio 23, 2006

Propietarios de un edificio denuncian presiones para vender sus viviendas

Propietarios del edificio Marabayu, paralizado por el Ayuntamiento alteano por infracción urbanística desde el año 2000, han denunciado presiones por parte de algunas empresas para que vendan las viviendas que adquirieron en su día al mismo precio que pagaron a la promotora. Para hoy está prevista una reunión entre los propietarios de la veintena de viviendas construidas en este inmueble con empresarios para ultimar esta venta, aduciendo que está pendiente de vencer el hipoteca que sobre el inmueble tenía suscrita una entidad bancaria.

Algunos de estos propietario han puesto los hechos en conocimiento del equipo de gobierno municipal, quien les ha expresado todo su apoyo y la decisión de defender los intereses de los ciudadanos afectados, incluso por la vía judicial, para exigir a la promotora, técnicos y asesores las indemnizaciones por los daños ocasionados al no haber recibido aún sus viviendas por hallarse paralizada la construcción del inmueble por infracción urbanística.

El Ayuntamiento de Altea inició a principios de año el expediente de demolición del mencionado edificio Marabayu. Tras un levantamiento topográfico por los técnicos municipales, se ha comprobado que el citado inmueble, construido en el casco antiguo de Altea entre las calles Santa Teresa y Calvario, acumula un exceso de edificación de más de 600 metros, casi la superficie de una plata entera del bloque de viviendas.

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de abril del pasado año obligaba al Consistorio a dar licencia a un nuevo proyecto presentado por la promotora, «pero no a las obras ejecutadas».

Visto en Diario Información

No hay comentarios: