viernes, junio 16, 2006

Los altos precios frenan la venta del 50% de las viviendas en Alacant


Atrás han quedado ya los tiempos en los que la demanda inmobiliaria en la provincia marcaba una pauta en la que, más allá de la inmediatez, todo se compraba sobre plano. Los altos precios son los que marcan ahora la pauta, ralentizando el ritmo de las ventas en una provincia en la que en el primer trimestre del presente año las viviendas que se quedaron sin vender se elevaron a 2.213, lo que representa el 50,5% del total de las que se pusieron en promoción, según el último informe sobre la situación inmobiliaria alicantina de la Asociación de Promotores de la Provincia de Alacant (Provia).

Concretamente, los promotores de la provincia sacaron a la venta en los tres primeros meses del año un total de 4.389 viviendas, de las cuales más de la mitad, 2.213, se quedaron sin vender. Y es que en un año el ritmo de ventas ha registrado una más que significativa caída, de las 6,26 viviendas al mes del primer trimestre de 2005 a las 2,18 del mismo periodo del presente año, según los datos del informe de la patronal Provia.
Asimismo, de estos datos se desprende que el tiempo medio en que permanecen a la venta las promociones puede llegar a ser de hasta 31 meses en el caso del Baix Vinalopó, de 16 en el Medio Vinalopó, de 15,5 en la Marina Baixa, 12,3 en la Marina Alta, 10,7 en l'Alacantí y 9 en l'Alcoiá, mientras que la zona más dinámica en este sentido es el Alto Vinalopó, donde la media de venta es de siete meses.

Más en Levante/EMV

No hay comentarios: