Declaró ante el juez que un amigo del colegio le convenció para formar una empresa
La declaración del único empresario que compareció ayer ante el juez imputado por el fraude fiscal en Terra Mítica sorprendió por la sinceridad con que Alfonso Gómez Haro manifestó que un amigo le llevó ante un notario para constituir la empresa Les Simetes de Partagás, con la que nunca trabajó para el parque y que, sin embargo, de vez en cuando le daban «cien o doscientas mil pesetas» en un bar de Paterna.
Sigue leyendo en Levante/EMV
El PSPV exige a Camps que esclarezca la trama y no premie a más imputados
El portavoz adjunto del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes Antoni Such instó ayer al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a dejar de «premiar a los imputados y a ayudar a la Justicia a esclarecer la investigación abierta por la supuesta trama de facturas falsas en Terra Mítica».
Sigue leyendo en Levante/EMV
Miguel Navarro ratifica su rúbrica en los cheques de las facturas que la Fiscalía considera falsas
El ex director general de Terra Mítica dijo que los pagos eran supervisados por Valverde.
Cheque por cheque y pagaré por pagaré, el ex director general de Terra Mítica, Miguel Navarro ratificó ayer la firma que figuraba en los medios de pago que le mostró el juez durante más de tres horas y que la fiscal atribuye a las facturas falsas del fraude fiscal en el parque temático de Benidorm. El titular del juzgado de instrucción número 3 de Valencia volvió a tomarle declaración, tras la ampliación de la querella, como ya hizo durante la mañana con el ex presidente, Luis Esteban.
Sigue leyendo en Levante/EMV
Facturó por valor de más de un millón
Alfonso Gómez Haro es el administrador único de Les Simetes de Partagás, empresa sin datos registrales sobre el número de empleados, con créditos incobrables y bienes embargados.
Según los datos que constan en la denuncia presentada por Hacienda ante la Fiscalía, Les Simetes de Partagás emitió 66.877.496 pesetas (401.941,84 euros) en facturas a favor de Altos del Carrichal SL. Para otra empresa de los hermanos Moreno Carpio, Red Moreno SL, también emitió facturas por un valor aproximado de 37 millones de pesetas (222.374,48 euros).
Y, por último se le imputan otras facturas libradas a favor de Desarrollo Gran Vía SL por una cantidad aproximada de 122 millones de pesetas (733.234,77 euros). Esta última empresa pertenece a José Luis Rubio, quien parecía figurar en la trama de empresas como el «recaudador».
Según la denuncia de la Fiscalía, Desarrollo Gran Vía era la empresa a la que se desviaban «cuantiosas cantidades de dinero» desde las empresas receptoras, una vez que habían conseguido «no ingresar las cuotas correspondientes a Hacienda».
El «modus operandi» era que se fingía un endoso de los documentos de pago y las cantidades ingresaban en la cuentas de esa mercantil para luego ser retiradas en efectivo por José Luis Rubio.
Visto en Levante/EMV
No hay comentarios:
Publicar un comentario