Los 43 muertos del accidente de metro del 3 julio pudieron haberse evitado con una mayor inversión y una mejor gestión de la seguridad en la red de transporte, afirmaron ayer los expertos a los que el PP vetó en la comisión de agosto. Un alto cargo de RENFE, un profesor universitario, un maquinista, un periodista especializado y el subdirector del Instituto Universitario de Tránsito y Seguridad Vial (Intras) rechazaron la tesis oficial de que todo se debió al exceso de velocidad en las jornadas Por un metro más seguro, organizadas por la Fundació Societat i Progrés del PSPV.
El Partido Popular fulminó en cinco días de agosto la comisión parlamentaria que investigaba el accidente más grave de la historia del metro en España. Y la mayor catástrofe registrada en Valencia desde la riada, hace 50 años. La mayoría popular en las Cortes vetó a los expertos propuestos por la oposición, rechazó entregar la mayor parte de la documentación solicitada y aprobó unas conclusiones que coincidían con las tesis mantenidas desde el primer día por el Consell: El accidente fue imprevisible, inevitable y culpa del maquinista, que tomó la curva al doble de la velocidad permitida.
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