El Ministerio de Medio Ambiente archiva el expediente de forma definitiva al no pagar la empresa un aval que le exigía la ley
El Ministerio de Medio Ambiente ha cancelado de forma definitiva el proyecto para construir una central térmica de ciclo combinado entre los términos municipales de Banyeres y Beneixama. En una comparecencia efectuada en el día de ayer, Jaime Alejandre, director general de Calidad y Evaluación Ambiente del citado departamento ministerial, anunciaba que este proyecto quedaba definitivamente archivado, al no haber presentado la empresa promotora el aval necesario para iniciar el estudio de impacto ambiental.
El proyecto para construir una central térmica entre Banyeres y Beneixama venía impulsado por la empresa Global Peaker, que prevía que estas instalaciones generaran una energía de 800 megawatios anuales. La obra contó con una fuerte respuesta ciudadana, recogiéndose más de 12.000 firmas de vecinos de la zona pidiendo la paralización del proyecto. Igualmente negativa fue la postura de los ayuntamientos afectados, que anunciaron que no otorgarían las licencias necesarias.
Sigue leyendo en Diario Información
No hay comentarios:
Publicar un comentario