Ayer, en un intento desesperado de acercamiento al pueblo catalán, los señores Rajoy y Piqué no se les ocurre otra cosa que ir a dar un mitin a Granollers donde fueron recibidos calurosamente por parte de sus habitantes a la salida del mismo. Un centenar de ciudadanos evidentemente molestos por la postura política del PP en Cataluña, no escatimaron en insultos, abucheos y huevos (según publica algún diario) para plasmar objetivamente su rechazo (que si de paso queda plasmado en la cabeza de Rajoy pues mejor), no solo a la política territorial del PPC sino a esa actitud derechista conservadora representada tan bien por el líder popular. Los grupos políticos se han apresurado a rechazar el boicot por parte de esos ciudadanos independentistas, pero no sin antes dejar claro que la postura irracional y provocadora del PP es en realidad el desencadenante de tales enérgicas protestas.
"Quien siembra vientos recoge tempestades" declara Duran Lleida, mientras el secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, ha lamentado que algunos ciudadanos "se dediquen a imitar a los diputados del PP, como Martínez Pujalte", en alusión a los continuos insultos y salidas de tono del popular, y acusa al PP de haber abierto muchas heridas durante el proceso del estatuto catalán.
Por otra parte el PP, para mantenerse en su línea, culpa de los incidentes a José Montilla y a Joan Saura por alentar estos actos en contra del PPC.
Personalmente no condeno el boicot, como ya expresó Duran 'la gente tiene derecho a expresar su rechazo' en alusión a los abucheos que recibieron los populares el pasado sábado en su visita a un mercado en LLobregat. El dirigente de CiU apunta también que este último acto si es reprobable debido a que pretendía limitar la libertad de expresión de Rajoy al interrumpir un acto oficial. El señor Maragall califica el incidente de "desagradable" y de "vergüenza". Señores representantes políticos, de la misma forma que los políticos aprovechan la mínima para irrumpir en cualquier escenario para realizar sus declaraciones partidistas, los ciudadanos tenemos derecho también a expresarnos pero tenemos menos movilidad con lo que tenemos que aprovechar las pocas oportunidades que tenemos y no es ninguna vergüenza . Lo de ayer fue un rechazo en toda regla de parte de la sociedad catalana a parte de la política catalana, incluidos los huevos. Tenemos que aguantar día tras día las manipulaciones y mentiras políticas de nuestros representantes pero ellos no aguantan nuestras justas reivindicaciones. Por mucho que se le quiera dar importancia a la forma aquí el protagonista es el fondo. Nos os atreváis a dar lecciones de civismo vosotros que nos mentís, nos robáis y nos niguneáis constantemente.
Para los señores Rajoy y Piqué y del partido popular en general, estos actos están alentados única y exclusivamente por vuestra política de descalificaciones, de desaciertos, de partidismo, de especulaciones, de corrupción, de conservadurismo, de enfrentamiento y de tantos y tantos calificativos que ya deberían de estar obsoletos en el lenguaje político en un país democrático en pleno siglo XXI. Sinceramente me trae sin cuidado la dirección política hacia la que estáis orientando a buena parte de los españoles, ya que para mi habéis perdido toda credibilidad hace ya algunos años, pero me molesta profundamente que vuestros simpatizantes se crean todas la patrañas que por vuestras avinagradas bocas salen. Hace tiempo que vuestros escandalosos intereses económicos son la vergüenza de nuestro país, que vuestra política urbanística en las comunidades en las cuales mantenéis el poder no hace más que abrir profundas heridas en las tierras de vuestros votantes. No respetáis ni a la tierra ni al ciudadano, vuestra codicia e irresponsabilidad es tal que a veces roza el surrealismo.
Y yo me pregunto:" ¿no sentirán vergüenza por el daño que estáis infligiendo al país? ¿Realmente como es posible que el segundo partido de España le importe tan poco el bienestar de sus ciudadanos y la estabilidad del país? ¿Como es posible que haya gente que aún os conceda su apoyo cuando lo único que aportáis al panorama político y social español es crispación, odio y rencor?"
Desde aquí hago el enésimo llamamiento al sentido común, llamadme idealista o romántico, pero sigo creyendo en las personas, sigo creyendo es más fácil encontrar similitudes que diferencias, que nuestros intereses, a pesar de nuestros colores políticos, son similares por mucho que queráis camuflarlo acentuando las deferencias. Los españoles somos un pueblo alegre que a pesar de la mierda que largáis día tras día, solo unos pocos imbéciles han entrado al trapo y el resto solo queremos mantener nuestra calidad de vida. Queremos vivienda asequible y digna para nuestros hijos y queremos seguir teniendo esa vida despreocupada que nos caracteriza y que es la envidia del resto del mundo. No nos interesa la política mientras tengamos para alimentarnos y tomarnos unas cañas. A pesar de nuestra pésima renta per cápita, seguimos fieles a nosotros mismos y seguimos disfrutando de nuestra sencilla vida salpicada con nuestros sencillos detalles, no queremos ni necesitamos más. Lo que necesitamos es cordura, lo que no necesitamos es que nos trasladéis vuestra crispación y vuestro rencor histórico. Aparcad vuestra hipocresía que lleváis tanto tiempo arrastrando que os habéis acabado creyendo vuestras propias mentiras. Dejadnos vivir en paz y aceptad las consecuencias de vuestros actos como tengo que hacer yo cada día.
¡¡Por favor, basta ya!!
J.F.L. / La Costra Blanca
No hay comentarios:
Publicar un comentario