El Partido Popular siente una especie de amor de madre hacia el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX), Radiotelevisió Valenciana (RTVV) y Terra Mítica, por mucho que la reputación de estos organismos públicos esté en tela de juicio. Las acusaciones de malversación, falsedad documental y delito fiscal que pesan sobre la firma y ejecución del contrato «b» de Julio Iglesias, o el fraude fiscal, delito societario, estafa, malversación o blanqueo de capitales, que se investiga en torno al parque temático, no quiebran el depósito de confianza del PP en los gestores de esas empresas.
El portavoz del grupo popular en las Corts, Serafín Castellano, proclamó ayer que están «absolutamente orgullosos» de RTVV, de Terra Mítica y del papel del IVEX en la «apertura de mercados exteriores», que es presuntamente el objeto social de este organismo público.
Respecto a la petición socialista de crear una comisión de investigación sobre el Instituto Valenciano de la Exportación, Castellano ironizó al señalar que no sabía si si era «la segunda, cuarta o quinta vez» que se solicita y se preguntó «para qué quieren comisiones si luego las abandonan».«Al final esto es un cachondeo», añadió. El portavoz de los populares considera una «fantochada» las visitas programadas por el PSPV a estas empresas para denunciar la «apropiación de los espacios públicos por el Consell».
No obstante, afirmó que no le «sorprende nada» esa actitud, porque «todo aquello que vaya en contra los intereses de la Comunitat parece que es el deporte nacional del Partido Socialista». Estas iniciativas son «la mejor demostración de que están desesperados y de que no tienen absolutamente nada». Para el parlamentario popular esa es una «mala estrategia electoral» y practicar una política de «tierra quemada» en torno a iniciativas que dan «prestigio». Tras su presencia en Terra Mítica, el pasado 2 de septiembre, los socialistas están preparando la visita al centro de producciones de RTVV en Burjassot.Como sospechan que no van a poder celebrar su acto reivindicativo bajo techo, lo están preparando fuera del recinto, a la intemperie. El programa de actos no está todavía cerrado, pero en principio se ha diseñado una fiesta de denuncia en la que se quiere dar voz a todas aquellas personas que no salen en Canal 9, así se disfrazaran de decorado de plató. Intervendrán cantantes en valenciano y se abordarán asuntos vetados en los informativos, como que el alcalde de Orihuela se pasea en un Rolls o vive en un chalé de un constructor favorecido por el ayuntamiento, el caso Julio Iglesias, los problemas del alcalde de Alicante con la justicia, unas cuentas pendientes de Carlos Fabra con los tribunales y cosas así.
Visto en Levante / EMV
No hay comentarios:
Publicar un comentario